Acerca de

Frontis Municipalidad

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) se encuentra ubicado en Oscar Gajardo # 2250, Placilla. Su Jefe de Departamento es el Sr. Mario Aviles Vargas y su teléfono el 072 – 2856016.

Tiene por objeto ofrecer una educación de calidad entregando mejores aprendizajes, formar mejores personas y la generación permanente de nuevas oportunidades, estas ideas se concretan por medio de 3 indicadores de gestión expresados en las siguientes acciones:

  • Mejorar la función docente.
  • Fortalecer el rol de los padres y apoderados.
  • Mejorar y modernizar la infraestructura de nuestros colegios.

Atender estas grandes acciones son la base para lograr mejores aprendizajes en nuestros estudiantes y fijar el rumbo adecuado que permita, en el mediano plazo, alcanzar las metas estratégicas que cada colegio se ha propuesto.

La Ilustre Municipalidad de Placilla administra actualmente 7 establecimientos educacionales: 1 Liceo con educación básica y media, 5 de educación básica que imparten cursos desde el nivel Prebásico hasta 8º Básico y 1 escuela tridocente que imparte cursos de 1º a 6º Básico. Las escuelas municipalizadas son:

  • Liceo San Francisco de Placilla
  • Escuela San Luis de Manantiales
  • Escuela Raúl Cáceres Pacheco
  • Escuela el Amanecer de lo Moscoso
  • Escuela de la Dehesa
  • Escuela de la Tuna
  • Escuela Danny González Soto
  • Jardín Sala Cuna Pampanitos
  • Sala Cuna Gotitas de Amor

Misión

Mantener y modernizar el Sistema Educativo de la comuna de Placilla y proporcionar a todos sus usuarios un ambiente grato, en el que puedan desarrollar sus valores, habilidades, actitudes, capacidades físicas, artísticas, sociales, intelectuales y espirituales, teniendo presente la diversidad y el desarrollo integral.

Visión

Proporcionar a la población escolar de la comuna una educación integral orientada a satisfacer todos los niveles educacionales, brindando una atención de calidad que responda a las reales necesidades de los alumnos de acuerdo al entorno local, regional y nacional enmarcado en las políticas educacionales del Estado.

Jefe DAEM

El Jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Encargado Finanzas

Cumple las funciones de: ejecución presupuestaria, dirigir los procesos de adquisiciones y la presentación de rendiciones al ministerio de educación u otros organismos de los que se reciben recursos financieros. Así mismo, tiene la responsabilidad de cumplir con el control interno municipal y entregar los informes financieros que requiera el municipio.

Encargado Recursos Humanos

Es el encargado de el proceso de selección, contratación y pagos de remuneraciones de todo el personal dependiente de esta unidad.

Coordinador Extraescolar

Planificar, e implementar el plan de extraescolar comunal, en coordinación con cada establecimiento y con otros organismos públicos del área.